0

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Aracena ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de las once personas detenidas por la Guardia Civil en una operación contra el narcotráfico desarrollada en la Sierra de Huelva en los últimos días, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Inicialmente, se les atribuyen presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.

Durante su comparecencia en sede judicial, los once detenidos prestaron declaración.

Con la denominada Operación ARAFE se ha logrado desarticular una organización criminal dedicada a la adquisición, transporte, adulteración y distribución de sustancias estupefacientes, como cocaína, heroína y anfetaminas, radicada en la Sierra de Huelva, y con centro neurálgico en la localidad de Jabugo.

La investigación en curso sigue abierta, no descartándose futuras detenciones relacionadas con esta organización criminal.

Una de las operaciones más importantes de cuantas se han llevado a cabo contra el narcotráfico en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche en los últimos años.

Las novilladas de Villarrasa vuelven en este año 2023 el próximo 15 de abril

Artículo anterior

MonaJuana presenta sus instalaciones en el Paseo de la Ría

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados