0

El Recreativo debutó con victoria en casa ante el Yeclano Deportivo. El Decano mostró autoridad y superó la barrera defensiva de un Yeclano que no estuvo mal. Peter abrió el marcador para el Recreativo en la primera mitad, ya en la segunda parte Pablo Pérez hizo el empate y quince minutos después, Dopi hizo el gol de la victoria.

El equipo onubense se adueñó del partido en los primeros minutos y provocó la primera llegada peligrosa a través del disparo desde lejos de Josiel Núñez. El Recreativo insistió a través de Fran Ávila y poco después Pablo Caballero intentó abrir el marcador, aunque cayó al suelo cuando le llegó el esférico en el área pequeña.

El gol del Recreativo llegó a través de Peter, que robó el balón al último defensor murciano y batió al portero en el uno contra uno. Los onubenses se impusieron y buscaron con insistencia el segundo tanto a través de Peter que ha sido un quebradero de cabeza para el Yeclano durante la primera mitad.

El Yeclano empezó bien la segunda mitad y aprovechó los primeros malos minutos del Recreativo para empatar el encuentro: Pablo Pérez aprovechó una llegada peligrosa para batir la portería de Rubén Gálvez. Llegaron los minutos de reacción, los de Abel Gómez estuvieron a punto de marcar a la salida de un córner a travfés de Juanito.

Pasaron los minutos y el Decano continuó apretando. Remató de cabeza Pablo Caballero, de nuevo,  a balón parado rozando el palo de la portería visitante. A veinte minutos del final, Dopi se quedó cerca del gol después de cabecear un centro de Peter. Llegó la heróica, la insistencia de Dopi sirvió para que el Recreativo se adelantase a la salida de un córner, haciendo el tanto de la victoria.

El Estadio Nuevo Colombino se echó encima de su equipo tras el gol a la vez que los onubenses buscaron enfriar el partido. Sin embargo, el Yeclano aprovechó una queja de los recreativistas para encarar el área contraria y apunto estuvieron de empatar el partido.

El Recreativo cerró el partido con una clara ocasión por la derecha que no llegó a rematar Dopi. El Yeclano buscó hacerse con un punto hasta el último minuto, pero la firmeza recreativista evitó que los tres puntos salieran de Huelva.

Datos del partido.

Once del Recreativo: Rubén Gálvez, Juanjo Mateo, Fran Ávila, Manu Galán, Jordi Ortega, Josiel Núñez, Pablo Caballero, Peter, Adriá Arjona, Adriá Crespo y Juanito.

Once del Yeclano: Iván Martínez, Álvaro González, Heredo, Gabriel Clemente, Diego Ruiz, Antonio Salinas, Adrián Revilla, Pablo Pérez, Marcos Bautista, Manuel Costa y Javier Agustín.

Incidencias: Muñoz Blazquez mostró las cartulinas al recreativista Fran Ávila, y a los visitantes Laerte, Álvaro González, Adrián Revilla, además del técnico visitante Adrián Hernández. Más de 6000 aficionados en el Nuevo Colombino.

Dos fallecidos tras caer un coche desde el puente del Piedras de la A-49 en Cartaya

Artículo anterior

El debut en liga del Recreativo en imágenes

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad