0

Doce municipios del área de influencia de Doñana han llegado a un acuerdo fundamental para distribuir una parte destacada de los fondos aportados por el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), en el Marco de Actuaciones para el desarrollo territorial sostenible del área de influencia del Espacio Natural Doñana, fruto del consenso entre el Gobierno de España y la Junta de Andalucía.

Del total de 350 millones de euros aportados por el Miteco, se distribuirán ahora los pertenecientes a la línea 10 del plan, una subvención de 70 millones de euros que será repartida entre las entidades locales de la Reserva de la Biosfera Doñana.

En este acuerdo, que se firmará este martes, doce municipios han dado un paso trascendental, y demuestran la determinación de estos ayuntamientos para impulsar la sostenibilidad y la protección ambiental en la comarca de Doñana, así como para propiciar una diversificación equilibrada de su economía.

Tras varias semanas de encuentros, diálogo abierto y análisis en búsqueda de una visión conjunta de la problemática que afecta a los distintos municipios, se ha concretado finalmente un acuerdo. Este entendimiento representa un logro de consenso casi unánime. La adhesión masiva refleja el compromiso conjunto de estos municipios con la protección de Doñana y la promoción del desarrollo sostenible en la región.

Los municipios firmantes del ‘Acuerdo de municipios por Doñana’ serán Aznalcázar, Bollullos Par del Condado, Bonares, Isla Mayor, Lucena del Puerto, Moguer, Palos de la Frontera, Pilas, La Puebla del Río, Rociana, Sanlúcar de Barrameda y Villamanrique de la Condesa. La ceremonia de la firma se llevará a cabo en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Puebla del Río (Sevilla) a las 14,00 horas.

Precisamente este pasado miércoles, el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, había expresado el “deseo compartido” de que los municipios del entorno de Doñana “alcancen un acuerdo” para el reparto de fondos.

En este sentido, once municipios de los 14 del área de influencia de Doñana habían elevado este martes al Ministerio una propuesta conjunta a la que se ha sumado ahora también Sanlúcar de Barrameda, mientras Almonte e Hinojos se han desmarcado del acuerdo. Al respecto, el consejero apeló a todos los municipios a que “alcancen el consenso” y “que se consiga la unanimidad”, lo cual no ha sido finalmente posible.

Derrota contundente del Ciudad de Huelva en Morón de la Frontera (86-68)

Artículo anterior

Según IECA, Huelva es la provincia andaluza que percibe el salario bruto anual más bajo

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados