0

La Consejería de Salud y Familias ha iniciado la campaña anual de vacunación contra la gripe, que tiene como objetivo principal proteger a la población de riesgo y evitar las complicaciones derivadas de esta patología. En concreto, la provincia contará con 123.536 dosis de vacunas de la gripe y este año destaca el refuerzo de la vacunación en horario de tarde e incluso los fines de semana como medida de seguridad debido a la pandemia.

La vacunación arrancó el miércoles para personas de 65 años o más y personal perteneciente a profesiones esenciales, y a partir del 1 de noviembre podrán hacerlo el resto de grupos considerados de riesgo. De forma anticipada, desde el 8 de octubre ya se está administrando la vacuna en las residencias de personas mayores, centros de discapacidad y al personal sanitario y sociosanitario.

Otra de las novedades más reseñables de la campaña de este año, que se prolongará hasta el primer trimestre de 2021, es el refuerzo de la vacunación en horario de tarde e incluso los fines de semana. Y es que a fin de dar cumplimiento a las medidas de protección y seguridad frente al coronavirus, se van a fomentar las citas en horario vespertino y facilitar por primera vez agendas de vacunación los sábados y domingos.

La Ruta de las Maravillas cierra su recorrido en Huelva capital

Artículo anterior

Claudio Barragán: «No temo nada del rival, me preocupa lo que hagamos nosotros»

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias