0

El Recreativo de Huelva ha presentado en la mañana de hoy los actos conmemorativos del 130 aniversario de la fundación de la entidad.

Unos actos que comenzaran con la Gala ‘Mackay’, que se realizará el 3 de Diciembre en el Palacio de Congresos de la Casa Colon, lugar fundacional del club. Con la intención de que sea anual, se entregará premios a instituciones y figuras del mundo del fútbol, siendo el primer premiado Marcelino García Toral y en la que se homenajeará, tambien, a los 130 socios actuales mas antiguos del club.

Dos días después, en ese mismo escenario, se presentará una camiseta exclusiva con los colores del club, inspirada en la que vistió el Decano los primeros años del pasado siglo.

Zamarra que vestirá en el choque de liga ante el Cadiz B el 15 de Diciembre y en el que se homenajeará a los jugadores Luzardo y Azulgaray, nombres propios en la historia albiazul.

Homenajes en los que la afición tendrá su papel con la inauguración el 18 de Diciembre del Monumento a la afición, fecha exacta del 130º aniversario del club.

Estos y mas actos inmersos en una situación deportiva actual irregular y sobre la que habló Manolo Zambrano, haciendo una defensa encendida de Alberto Monteagudo y los jugadores.

Dijo que su interés y el del resto de miembros de club es, por encima de todo, el Decano, y que no le pesará tomar una decisión por el bien de la entidad vinculado a un proyecto a medio plazo.

Dijo que la historia puede cambiar radicalmente tras el partido de este domingo ante el Badajoz e hizo un llamamiento a la unión, entre entrenador y futbolistas, y a la afición en torno a un club que ha pasado unos años recientes muy malos y que, con graves dificultades en el presente, se encamina a cumplir 130 años de vida.

El Decano se aleja de playoff e iguala las derrotas del curso pasado

Artículo anterior

También te puede interesar

Más de Deportes