0

Después del gran esfuerzo de los primeros días y incansable pedaleo de los senderos de la jornada de ayer, el último día de La Leyenda de Tartessos by Alé tenía preparada una etapa rápida y disfrutona. Y así fue. Los corredores circularon a gran velocidad y todos lo saborearon a lo grande. 36 kilómetros con poco más de 500 metros de desnivel con senderos, enduro y alguna que otra sorpresa.

La categoría élite masculina dio muestras desde el primer metro de que los pinares de Cartaya verían volar a los corredores. Al paso por el avituallamiento, el portugués Tiago Ferreira capitaneaba un grupo de seis corredores al que acompañaban el cordobés de Klimatiza Miguel Muñoz, los bikers de BUFF Megamo Jose Dias y Pablo Rodríguez, el ciclista de KTM Nicolás Samparisi, el líder Aleksei Medvedev y el onubense Alberto Barroso.

Por detrás, luchaban por no descolgarse Giannatonio Mazzola, Wim de Bruin, Luis Pérez y Manu Cordero, dejando unos metros por detrás a Roberto Bou y Enrique Morcillo.

A unos 12 kilómetros de meta, el corredor de BH Coloma Team, como buen concedor de la zona, se ha visto con fuerzas y ha atacado a sus compañeros de grupo. El de Villanueva de los Castillejos ha ido aumentando su distancia hasta plantarse en la meta de Cartaya en solitario haciendo vibrar y estallar en júbilo al público local. Medio minuto después se disputaban la segunda plaza el italiano Nicolás Samparisi y el corredor de Klimatiza Miguel Muñoz.

El ruso Aleksei Medvedev que entró en el sprint por la segunda plaza se alzó con la victoria final con Pablo Rodríguez en segunda plaz y Miguel Muñoz en el tercer escalón del podio.

En categoría femenina se repitió el guión de las tres jornadas anteriores. Las tres corredoras del Cannondale ISB, Mónica Calderón, Tessa Kortekaas y Meritxel Figueras rodaban en compañía de la biker de BUFF Rosa Van Doorn. La pupila de Pau Zamora imponía un alto ritmo lo que le permitió ir ganando metros respecto a Kortekaas y Calderón. Tanto que se adjudicó la etapa por tercer día consecutivo e, incluso le recortó minuto y medio a sus perseguidoras en la general.

La colombiana Mónica Calderón se llevó el maillot naranja haciendo valer la importante ventaja obtenida el primer día. Segunda fue su compañera de equipo Tessa Kortekaas y Van Doorn, tercera.

Finaliza así una Leyenda de Tartessos que corona a sus nuevos reyes y ha vuelto a dar muestras del espectacular nivel de una prueba que se ha consolidado y va creciendo a lo grande año a año más allá de nuestras fronteras.

Comienza la VII edición de ‘Yo soy Cooperación’, proyecto que fomenta la solidaridad en Huelva

Artículo anterior

El colista Algeciras vence a un Ciudad de Huelva que no supo aprovechar las ventajas (79-86)

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes