0

El área de Desarrollo Local de Palos de la Frontera apura las últimas semanas del año para cerrar el curso académico 2023 de su Programa Municipal “Formación Continua”. Una iniciativa a través de la cual se ofertan diversos cursos y talleres que buscan mejorar la formación de los trabajadores de la localidad.

En esta ocasión, 15 empleados de diferentes servicios municipales han cursado en el Centro de Iniciativas Empresariales de la localidad el curso de plataformas elevadoras. Formación fundamental para garantizar la seguridad de los empleados cuando manejan este tipo de maquinarias y herramientas. Cabe destacar que una de las grandes ventajas es su carácter teórico-práctico, dividido en dos sesiones y ofreciendo una formación de calidad.

El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, acompañado por la concejal de Desarrollo Local, Gema Domínguez, felicitaba a los alumnos por aprovechar esta oportunidad y por las nuevas capacidades laborales adquiridas, resaltando la importancia de este tipo de iniciativas que buscan conseguir entornos de trabajo más seguros y trabajadores más cualificados.

El mercado laboral está en continua transformación. Trabajadores y desempleados deben formar parte de un proceso constante de reciclaje y formación que les permita adquirir mejoras en sus sectores o encontrar un trabajo. Por ello el apoyo constante del Ayuntamiento de Palos de la Frontera que ya ha anunciado que para el próximo año tendrán lugar nuevos cursos talleres abiertos a todos los trabajadores de la localidad.

Estos cursos se enmarcan dentro de la formación específica recogida en el plan municipal de Formación Continua 2022/2023, con el objetivo de mejorar la prevención en riesgos laborales y fomentar la capacidad de los trabajadores en materia de seguridad y salud en sus trabajos.

Detenidas cuatro personas por robar 211 jamones valorados en 23.000 euros

Artículo anterior

VOX consigue que el Ayuntamiento cartayero muestre su rechazo a la amnistía de Sánchez a los independentistas

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados