0

En la noche de ayer, el castillo de los Zuñigas del municipio de Cartaya logró retroceder en el tiempo, para vivir su primera velada andalusí a beneficio de la Asociación Española Contra el Cancer (AECC).

Este evento, convertido en todo un acontecimiento para todo el pueblo de Cartaya ha conseguido recrear un noche de época, tanto a nivel gastronómico como cultural, e incluso lúdico, con un aforo limitado de 150 personas.

Esta primera velada andalusí ha contando con danzas y música propios de la época en la que Huelva estaba inmersa dentro de la cultura musulmana en los siglos X, XI, XII. Además de numerosos espectáculos y con una cena donde no ha faltado ni el mas mínimo detalle de todo lo que se podía degustar en la época, junto a la decoración, la ornamentación, la indumentaria y hasta la iluminación.

Convertido en un escenario inmejorable, el castillo de la localidad onubense ha conseguido recrear con total exactitud las celebraciones que se realizaban en el conocido como Cashtm, nombre que recibía Cartaya en la época de Al- Andalus, cuando este municipio de la provincia de Huelva estaba dentro de la ruta de Al- Mutamid.

Este evento que ha sido organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer, ha contado colaboración del ayuntamiento de Cartaya, para recrear una autentica noche de verano en un lugar lleno de historia.

El 112 gestiona en Andalucía más de 294.000 incidencias en el primer semestre del año

Artículo anterior

Serrat repasó los temas más destacados de su carrera en el Foro

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias