PUBLICIDAD
NOTICIAS
22
Oct
2016
Ciudad deportiva

18 personas se quedan sin trabajo por el cierre “indefinido” de la piscina de la Ciudad Deportiva

Teleonuba | Huelva | 14:08 pm

Los representantes de los trabajadores de los monitores multidisciplinares de la Ciudad Deportiva de Huelva han denunciado que ocho trabajadores han sido despedidos en la tarde de este jueves por el cierre de la piscina tras haberse detectado “deficiencias estructurales en el vaso que podrían afectar a la seguridad de los usuarios”. Otras diez personas, además, que estaban pendientes de ser contratadas para trabajar en ella no lo harán finalmente, con lo que 18 personas en total se quedarán sin trabajo.

Según han informado a esta redacción, de la carta de despido se desprende que el fin del contrato se debe a causas “objetivas” puesto que la piscina no tiene fecha de apertura y, por lo que se ve, no la tendrá próximamente.

El cierre de la piscina ha afectado directamente a la empresa subcontratada, Doc2001, ya que ha visto rescindido su contrato y, según la información que maneja HuelvaHoy, se plantea demandar a la Junta.

Recordemos que la Junta de Andalucía es la propietaria de a Ciudad Deportiva, que a su vez cedió la gestión a la empresa pública del ente andaluz Deporte Andaluz, que subcontrató a Doc2001 para la gestión directa. En este sentido, estos representantes de los trabajadores han denunciado que está seguros de que la nueva piscina la van a inaugurar coincidiendo con las próximas elecciones, por lo que consideran que están usando la situación “como arma política. Es una foto más para las próximas elecciones y no les preocupa lo que les pase a los trabajadores”, han apuntado a esta redacción.

De momento, la piscina continúa sin fecha de apertura, y los trabajadores se preguntan dónde están los 14 millones de euros que la Junta aseguró se iban a invertir en la remodelación total de la infraestructura.

Por su parte, y respecto a la información publicada, la Delegación de Turismo y Deporte ha señalado que la rescisión del contrato con Doc2001 por parte de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, ha sido “por el fin de actividad hasta la construcción de una nueva piscina”, una infraestructura que, asegura la Junta, “ya figura en el anteproyecto de los presupuesto andaluces para 2017″.

Además, ha apuntado que el cierre de la piscina de la Ciudad Deportiva ha sido por “causas de fuerza mayor”, ya que “estaba en riesgo la seguridad de los usuarios debido a problemas técnicos en la cubierta y en el vaso”. Para la Junta, se trata de un “ejercicio de responsabilidad para evitar daños”.

Asimismo, han “lamentado” la situación ante esta pérdida de empleo y ha mostrado su “solidaridad con los monitores deportivos y con los usuarios afectados”.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 22:00
Informativos Teleonuba (Fin de Semana)
La actualidad de la provincia de Huelva en Informativos Teleonuba en su edición fin de semana.
22:00 - 22:30
Feria Agroganadera de Villanueva de los Castillejos
Especial del citado evento
22:30 - 00:00
La Tertulia Recreativista
Tertulia dedicada al Recreativo de Huelva, presentada por José Luis Camacho
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Publicidad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD