PUBLICIDAD
Recre-Lucena 26-01-2022 20.00
NOTICIAS
21
Ene
2017
Mayores

20 colegios participarán en los próximos meses en el programa intergeneracional ‘Conoce a tus mayores’

Teleonuba | Provincia | 18:53 pm

El disfrute compartido de niños y mayores, intercambiando experiencias interesantes y pasando una jornada diferente, vuelve a ser el objetivo del programa ‘Conocer a tus mayores’, una iniciativa del Ayuntamiento de Huelva en la que van a tener la oportunidad de participar durante los próximos cuatro meses  un total de 20 centros escolares de la capital.

Los alumnos del Colegio Público Tartessos han sido los encargados de inaugurar esta semana este programa y los primeros en disfrutar de una jornada de convivencia con los mayores de nuestra ciudad, contando para ello con la asistencia de un grupo de voluntarios de distintas entidades y asociaciones. Éstos serán los encargados de ir visitando los distintos centros e interactuar con los niños para explicarles cómo era la vida en familia y también cómo se estudiaba en su infancia y adolescencia, principalmente en la década de los cuarenta, así como mostrarles utensilios, libros y juegos  que conservan de su niñez.

Tal y como ha adelantado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “creemos que estos encuentros intergeneracionales son muy positivos para contribuir a mejorar la educación de los pequeños y, por ello, se prolongarán hasta finales de mayo, un periodo de tiempo en el que niños de sexto curso de Primaria y primero de Secundaria de la capital van a poder disfrutar de unas jornadas entretenidas y, sobre todo, enriquecedoras tanto para ellos como para los mayores que participan”.

Esta primera jornada  ha sido valorada de forma muy positiva por los asistentes, ya que además de divertirse, han podido intercambiar conocimientos y tradiciones de distintas épocas. Además, se ha podido cumplir con el doble objetivo municipal de fomentar la educación en valores y que distintas generaciones de onubenses puedan disfrutar juntos de su tiempo de ocio, de una forma muy  saludable.

Así, por una parte, los niños han tenido la oportunidad de aprender de las enseñanzas de sus mayores y ser partícipes de vivencias curiosas, así como conocer palabras y expresiones propias de Huelva para que puedan entender también su origen. A su vez, los más pequeños les han mostrado cómo es su día a día en el colegio y cómo se entretienen en su tiempo de ocio,  una época muy distinta a la que vivieron estas personas.

Hay que destacar que en esta iniciativa van participar a lo largo de este curso alrededor de mil personas y permitirá a los niños onubenses comprender cómo era la sociedad antes de que se inventara la televisión, Internet, los móviles y los videojuegos, con el fin de  que aprendan a valorar los medios de los que se dispone hoy, siendo conocedores de que los mayores también eran felices en sus años de juventud disfrutando de los juegos tradicionales y de la convivencia en las calles y plazas de Huelva.

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
12:40 - 13:10
Hoy hablamos con...
Entrevistas en clave personal y humana
13:10 - 14:10
Parada a Raya
Espacio dedicado al Caballo
14:30 - 15:00
Informativos Teleonuba
La actualidad de la provincia de Huelva en Informativos Teleonuba.
15:00 - 15:10
La Entrevista
Descripción corta del programa.
15:10 - 16:10
Exaltación de San Sebastián
16:10 - 16:40
Decosas y Casas
Espacio dedicado a la decoración del hogar
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magazine presentado por Paola López. Conectamos en directo con los puntos de actualidad de la provincia de Huelva.
19:00 - 19:30
A mi ritmo
Programa de Carnaval presentado por Fede Pérez
19:30 - 20:00
Descubriendo la Sierra
20:30 - 21:00
Informativos Teleonuba
La actualidad de la provincia de Huelva en Informativos Teleonuba.
21:00 - 21:10
La Entrevista
Descripción corta del programa.
21:10 - 21:40
Cosas Asombrosas
Descripción corta del programa.
21:40 - 22:20
Entrega de premios al valor social de la Fundación Cepsa
22:20 - 23:50
La Tertulia Recreativista
Tertulia dedicada al Recreativo de Huelva, presentada por José Luis Camacho
23:50 - 01:20
Entrega de las Medallas de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Publicidad
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD