0

El Foro Iberoamericano de La Rábida se ha engalanado para celebrar el bicentenario de la Diputación de Huelva. Un hecho histórico para el que se a contado con actores caracterizados con trajes de 1822, año en el que surge la provincia de Huelva tras su separación del Reino de Sevilla.

200 años de vida que la actual presidenta, María Eugenia Limón, ha querido ensalzar asegurando sentirse «muy feliz» por el acto de este viernes en La Rábida y cuyos actividades conmemorativas comenzaron el pasado mes de enero.

Limón ha querido destacar la figura tan crucial de esta institución para preservar los servicios sociales en la provincia y escuchar a los pueblos y comarcas más desfavorecidas. Además, desde Diputación pretenden que con estos actos y conmemoraciones los ciudadanos conozcan más acerca de la historia de Huelva.

Durante el acto, al que han acudido numerosos representantes institucionales, se ha homenajeado a todos los presidentes y presidentas desde el inicio de la Democracia y han sido especialmente emotivas las intervenciones de los familiares de los fallecidos Emiliano Sanz y José Cejudo.

Presidentes y presidentas homenajeados.

El Puerto de Huelva y el Club de Tenis se unen para la Copa del Rey

Artículo anterior

Antonio Toledo hace balance de la temporada y confirma su continuidad en el Sporting

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacamos