0

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, asistirá mañana sábado, a las 08:30horas, a la salida de la cuarta edición de la prueba de bicicleta todo terreno ‘Huelva Extrema’ que recorrerá la provincia de norte a sur desde la Sierra hasta la Costa en un tiempo máximo de 12 horas con un recorrido aproximado de 180 kilómetros. 2.000 ciclistas participarán esta prueba, que organizada por la Diputación de Huelva y la Federación Andaluza de Ciclismo, tendrá su salida en la localidad serrana de Almonaster la Real y la llegada en Punta Umbría, donde alrededor de las 19:30 horas tendrá lugar la entrega de trofeos.

En la categoría masculina destaca la presencia mañana, en el cajón de salida, de los tres ganadores de las tres primeras ediciones celebradas. Los hermanos José Carlos Macías y Francisco Javier Macías, vencedores en 2013 y 2015 respectivamente, así como el sevillano Javier Ramírez Abeja, ganador en la edición de 2014, parten como favoritos, sin descarta alguna sorpresa de última hora. En categoría femenina, el nivel de participantes tampoco se queda atrás con la presencia de la ganadora del pasado año, Gianna Domenica Felden, así como otras ciclistas de prestigio como Soraya Senao -ganadora en 2014- Beatriz Gallego y Gema Bárcenas entre otras.

La Huelva Extrema ha pasado de los quinientos participantes en su primera edición de 2013, a los dos mil que tomarán la salida mañana. Aunque la inmensa mayoría de los inscritos son de España, también hay de Portugal, Argentina, EEUU, Italia, Marruecos, Polonia, Alemania, Chile, Colombia, Francia y Rusia. De los participantes de España, casi 900 son de Huelva y unos 550 de Sevilla. También figuran participantes de Cádiz, Málaga, Granada, Jaén, y representantes de numerosas provincias españolas como Badajoz, Alicante, Barcelona, Ceuta, Las Palmas, Murcia, Toledo y Madrid, entre otras.

Los ciclistas contarán, a lo largo del recorrido, con ocho puntos de avituallamiento. El primero se situará en Santa Ana la Real a 23 kilómetros de la salida, el siguiente será en Mina Concepción, a unos 38 kilómetros de Almonaster la Real, y el tercer punto de avituallamiento se ubicará en El Campillo, en el kilómetro 56, donde también se situará el primer corte de la prueba a las 13:15 horas. Posteriormente, los participantes también podrán reponer fuerzas en Calañas (87 km), Villanueva de las Cruces (103 km), y San Bartolomé de la Torre (137 km), donde se producirá el segundo corte de carrera a las 18:00 horas. En el kilómetro 153, en el canal de abastecimiento del río Piedras, en el término municipal de Cartaya, habrá otro punto de avituallamiento al igual que un nuevo punto de corte, marcado para las 19:15 horas. Por último, en el Camping Playa de La Bota, kilómetro 174, estará situado el octavo y último punto de avituallamiento antes de llegar a la línea de meta, donde y según las previsiones, entorno a las tres y media o cuatro de la tarde comenzarán a llegar los primeros participantes.

Una de las grandes novedades de esta cuarta edición de la Huelva Extrema es la posibilidad de tener permanentemente localizados a los 2.000 participantes de la prueba a través de la aplicación para móvil, Now Run. Disponible de forma gratuita tanto para el sistema Android como iOS (iPhone), esta aplicación utiliza el gps del móvil para ubicar al corredor y posicionarlo en el mapa de la prueba, de forma que puede ser seguido tanto por la organización como por familiares y amigos a través de un móvil, una tablet o el ordenador. Con la instalación de esta aplicación aumenta aún más el control de los participantes de cara a la seguridad y también desde el punto de vista del espectáculo de la prueba.

Accediendo a la Huelva Extrema dentro de la aplicación, en la pantalla se despliega el mapa de la carrera con la situación de cada ciclista. El usuario puede marcar al participante o participantes que quiera seguir, y ver su evolución durante el tiempo que dure la Huelva Extrema.

Otras novedades de esta prueba, que este año será Campeonato de Andalucía de BTT Ultramaratón, son la realización de un reportaje de la prueba con drones, así como unos vídeos 360 al paso por los cascos urbanos de las localidades, y la medalla exclusiva que recibirá cada participante que finalice la prueba con su nombre y tiempo realizado.

Aljaraque celebra este domingo su I Copa de patinaje artístico sobre ruedas

Artículo anterior

CB San Juan y PAN Moguer buscan ganar ante Bball de Córdoba y Maracena

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes