0

Un total de 205 familias onubenses se han beneficiado en lo que va de año de las ayudas sociales de emergencia al alquiler concedidas por el Ayuntamiento de Huelva para evitar desahucios, destinando a estas prestaciones más de 180.00 euros desde el área de Vivienda.

Entre enero y julio de este año han pasado por este departamento 535 familias. De las 205 que hasta la fecha han recibido ayudas, en 143 casos se trataba de inquilinos que no pueden afrontar el pago del alquiler y sus propietarios les iban a interponer o han interpuesto demanda por desahucio por impago. Con el beneficio de estas prestaciones se ha podido detener estos procesos. Por otra parte, 62 casos estaban inmersos en lanzamientos por desahucio hipotecarios. En estos supuestos el dinero de la ayuda se ha destinado para el abono de la renta de alquiler para otra vivienda, abordando así la problemática habitacional de estas familias.

El Ayuntamiento ya tiene prácticamente comprometido hasta octubre el gasto de la partida de 300.000 euros consignada para este año, que se destinará a las familias con las que está trabajando.

El decreto de las guarderías afecta a 4000 personas

Artículo anterior

El Recreativo, cerca de los 7000 abonados y con el objetivo más cerca de llegar a los 10000

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias