0

Desde ayer, la provincia de Huelva tiene durante esta semana a un total de 21 municipios cerrados perimetralmente al superar sus tasas de incidencia del virus. Según las medidas impuestas por la junta de Andalucía para frenar los contagios en esta tercera ola que entraron el vigor el pasado domingo, Municipios como Castaño del Robledo, Encinasola, Isla Cristina, Villalba del alcor y
Villanueva de las Cruces, están cerrado perimetralmente, además del cierre de toda la hostelería y comercio. Estos 5 municipios superan la tasa de 1000 contagios por cada 100.000 habitantes y permanecerán en esta situación hasta que se sitúen por debajo de los 500.

 

En situación parecida se encuentran las localidades de Aljaraque, Alosno, Aroche, Calañas, Cortegana, Corteconcepción, Chucena, El Cerro del Andévalo, La Palma del condado, la Puebla de Guzmán y Villarrasa, que tienen sus municipios perimetrados pero sin el cierre de la hostelería y comercio permanente al superar la tasa de 500 contagios.

 

Cada viernes el comité de expertos de la junta de Andalucía irá estudiando la evolución de la incidencia en todos los municipios para decidir cuales serán sus restricciones. Las comunes a todo el territorio andaluz son el cierre de las provincia, las reuniones en un máximo de 4 personas y el cierre de la hostelería y el comercio a las seis de la tarde.

Las hospitalizaciones se disparan en una sola semana

Artículo anterior

La Dama Culta emprende la campaña ‘Operación Ilusión’

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias