0

3.000 efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, junto a Protección Civil y la Dirección General de Tráfico, integran el dispositivo ‘Rocío Seguro’ 2016, que velará para que la tradicional peregrinación a la aldea almonteña se desarrolle con toda normalidad, un plan en el que se lleva trabajando desde hace meses y que estará activado desde el 9 al 17 de mayo

En esta ocasión, el dispositivo cuenta con 700 efectivos menos que los desplegados en 2015, si bien, ha explicado que esto obedece a que «se ha llevado a cabo una mejor ordenación de todos los servicios y una ampliación de las horas de servicio en un 39 % con respecto al año pasado».

Sanz ha explicado que el operativo ‘Rocío Seguro’ se compone de dos dispositivos -el Dispositivo Camino y el Dispositivo Aldea- y tiene como objetivo fundamental velar por la seguridad en la Romería del Rocío, apoyar a los peregrinos en los caminos de ida y vuelta, así como para asegurar la convivencia y la tranquilidad en la aldea almonteña.

La Guardia Civil asume la mayor parte  el operativo ‘Rocío Seguro’ desplegando 2.090 agentes, que realizarán un total de 62.034 horas de servicio frente a las 44.507 del año pasado, de la práctica totalidad de sus especialidades.

Por otra parte, el Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Andalucía desplazará 371 agentes para facilitar el avance de las hermandades durante la romería y que sea compatible con el desarrollo de la rutina del resto de ciudadanos que no acuden a la romería.

El delegado ha alertado fundamentalmente de la «incompatibilidad del consumo de alcohol y la conducción y ha destacado que se prevé la realización de más de 10.000 controles de alcoholemia».

En el operativo participan las comandancias de Huelva, Cádiz y Sevilla, que han mantenido contacto con hermandades, asociaciones e instituciones.

 

Mejor si es de Huelva

Artículo anterior

Comienza la cuenta atrás para la IV Huelva Extrema

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias