Al fin. Victoria del Decano del Fútbol Español. El Recreativo de Huelva vuelve a la senda del triunfo tras derrotar este sábado al Hércules (1-2). La entidad albiazul mereció los tres puntos tras un partido muy serio. 300 días después… gana a domicilio.
300 días después… ¡Milagro! El Recre vuelve a la senda de la victoria y, sobre todo, corta su racha tan negativa a domicilio. Era, hasta ahora, asignatura pendiente del club más antiguo del país. El Decano, que no ganaba lejos de tierras onubenses desde el pasado 5 de mayo de 2024, derrotó este sábado al Hércules por 1-2. Todo ello, tras un partido muy serio.
Mereció de largo la victoria, aunque, como es habitual, sufrió de lo lindo para conseguirla. Con tres cambios en el once titular con respecto al de la semana pasada, la entidad albiazul fue superior a un conjunto alicantino que en casa concede muy poco. Tras una primera parte sin goles, aunque con ocasiones claras por parte del Decano, Rubén Serrano, a los 47′ minutos de juego, adelantó a los albiazules. El defensa central aprovechó un balón muerto dentro del área.
El Recre, sin embargo, no mató el partido y el Hércules, gracias a un penalti inventado, igualó la contienda a tres minutos del final a través de Coscia. No obstante, esta vez, por sorprendente que parezca, el fútbol fue justo y la suerte le sonrió al Decano. Raúl Navas, en el 89′, desde casi 40 metros, le pegó con todo y superó a Carlos Abad. Un auténtico golazo que hizo justicia.
Triunfo vital que permite al Decano ascender de posiciones, pero no salir del descenso. Es decimosexto con 30 puntos, los mismos que el Marbella que marca la salvación.