0

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha presentado hoy la nueva Guía de la Semana Santa, editada en colaboración con el Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva y con el patrocinio de Cepsa y Aqualon. A partir del próximo lunes estará disponible una publicación “muy esperada por los onubenses, convirtiéndose en uno de los hitos de nuestra semana Mayor”, ha destacado el regidor, “con la que hemos buscado una mejora en la calidad de los contenidos y la presentación”.

Como novedad, este año se ha editado en un formato caja que contiene dos volúmenes, un libro-guía y, como suplemento, una revista de mano con horarios e itinerarios, “más manejable y práctica para llevar por la calle”, ha señalado Cruz. “Estamos enormemente agradecidos a las entidades colaboradoras -ha destacado el alcalde- por implicarse en un proyecto que nos hacía mucha ilusión y esperamos que la disfruten los onubenses y, muy especialmente, en el mundo cofrade”.

La portada de la caja se ilustra con una imagen de la Virgen de Consolación de la Hermandad de la Buena Muerte, que este año celebra su Centenario. El libro-guía -del que se han editado 3.000 ejemplares- lleva una imagen del Cristo de esta misma hermandad y contiene aspectos generales de la Semana Santa onubense: Historia, datos de las cofradías, cómo se organizan, música cofrade, el exorno de los pasos, los penitentes y costaleros y recetas de la Semana Santa a cargo de Rosa María Calvo Morano. Como complemento, la revista de mano con información práctica de horarios e itinerarios –de la que se distribuirán 5.000 ejemplares- luce en su portada un detalle de la mano del Cristo de la Misericordia de la hermanad del mismo nombre, recogiendo así la vigente celebración del Año jubilar de la Misericordia.

Esta guía estará disponible a partir de este lunes desde las 10:00 horas en la taquilla de la entrada de la Casa Colón. Como ha explicado en la rueda de prensa de hoy el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, Antonio González, este año los 3.000 ejemplares se venderán a un precio simbólico mínimo de un euro, “que no es nada para una guía que en el mercado valdría más de 20 euros, pero es mucho, porque todo lo que se recaude irá a parar a la obra social del Consejo de Hermandades y Cofradías”. En palabras de González, “un cúmulo de detalles hacen grande una guía que es espectacular y por la que tenemos que felicitar a la primera teniente de alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar. A mi juicio -ha subrayado el presidente del Consejo- se trata de la mejor guía que se ha hecho hasta ahora”.

Por su parte, el director de la refinería de Cepsa en la Rábida, José Antonio Agüera, ha agradecido al alcalde la oportunidad de colaborar en una realidad cultural como es la semana santa, porque Cepsa es mucho más que la refinería e incorpora estas acciones porque uno de nuestros valores prioritarios d nuestra compañía es la aportación de valor social y cultural En la misma línea se ha pronunciado el gerente de Aqualon, Joaquín Collado, remarcando que para el centro comercial “esto no es un patrocinio, sino un agradecimiento por poder estar en una guía que es, sin duda, la publicación que cada año tiene más aceptación en Huelva”.

Como ha subrayado el alcalde en esta presentación, “tenemos claro que la Semana Santa, amén de ser patrimonio cultural de Huelva, seña de identidad y parte de nuestra raíces, tiene también una enorme potencialidad turística, por lo que antes de presentar esta guía oficial que damos a conocer hoy, en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) ya lanzamos en febrero una edición especial de un libro-guía enfocado a turoperadores.

El Ayuntamiento ha renovado al completo la documentación gráfica con numerosas fotos gracias a la colaboración con “La pasión en Huelva”, con fotografías de David Infante.

La oferta de idiomas se amplía también con la enseñanza de francés como segunda lengua extranjera en el CEIP San Jorge

Artículo anterior

La Pará Rociera

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias