0

El actor Rafael Álvarez ‘El Brujo’, la cantante Zahara y el espectáculo de danza contemporánea ‘Charlie’ protagonizan esta semana la oferta de la Concejalía de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior en el Gran Teatro. Una propuesta municipal que se completa con nuevas proyecciones de la V edición de la Muestra del Audiovisual Andaluz (#yoveocineandaluz), que por primera vez se celebra en este escenario.

La concejala y primera teniente alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento, Elena Tobar, ha destacado “la apuesta del Consistorio para que la ciudad cuente semanalmente con una programación variada y de calidad con la que pretendemos satisfacer las inquietudes de todos los públicos a través de manifestaciones artísticas diferentes”.

El próximo jueves, a partir de las 21.00 horas, ‘El Brujo’ llega al Gran Teatro Huelva para protagonizar la obra ‘Los misterios del Quijote o el ingenioso caballero de la palabra’ con todas las entradas agotadas. Una obra en la que el actor vuelve a reinventar un clásico con alusiones a la actualidad, dando como resultado un divertido espectáculo. En un largo monólogo, el actor y escritor habla, en esta versión moderna, de la relación de Don Quijote con las prostitutas, de los molinos de viento y de la tecnología de la época. Con ayuda de la iluminación, el intérprete se enfrenta al reto de realizar a la vez los papeles de Don Quijote y Sancho Panza.

El viernes le tocará el turno a la cantante Zahara que, acompañada de su nueva banda, presentará al público su gira ‘Santa 2016’, tras debutar en el número 3 de la lista de ventas de España con su disco ‘Santa’ el pasado verano y cosechar un gran éxito en festivales como Weekend Beach, Low Festival, Arenal Sound, Sonorama, Medusa Beach o Granada Sound.

La cantautora andaluza de pop presentará las canciones de su tercer álbum junto con temas de sus anteriores trabajos y con algunas sorpresas para los onubenses, que no ha querido desvelar. El último disco de Zahara se publicó el pasado 21 de abril y llegó después de ‘La Fabulosa Historia’ y ‘La Pareja Tóxica’.

El Gran Teatro abrirá sus puertas el sábado al espectáculo de danza contemporánea ‘Charlie’, premio al Mejor Espectáculo de Danza en FETEN 2012 en Gijón y Finalista de los Premios Max Mejor Espectáculo Infantil 2014. Una obra de la Compañía de Danza de Fernando Hurtado que acerca al público al artista de cine mudo Charles Chaplin, así como a su conocido personaje Charlot con varios episodios de danza.

Un espectáculo de danza, recomendado para el público infantil, que recrea momentos inolvidables de sus grandes películas, como ‘El niño’, ‘Luces en la ciudad’, ‘Tiempos Modernos’, ‘La quimera del oro’, ‘El gran dictador’ o ‘Candilejas’…Su cuidada puesta en escena recuerda además en todo momento al cine mudo.

De otra parte, la V Muestra del Audiovisual Andaluz en Huelva proyectará mañana, a partir de las 19.00 horas con entrada gratuita, la película «WildMed, el último bosque mediterráneo» de Arturo Menor (Grand Prix a la mejor película del Festival de Cine Científico El Mundo del Conocimiento de San Petersburgo) y el cortometraje «Silencio», de la realizadora onubense Remedios Malvárez (Premio a la mejor idea original en el Festival de Cine de Mujeres de Granada).

El Acebuche cierra temporada de partos con uno múltiple de 4 linces

Artículo anterior

Este martes se presenta el libro ‘Leyendas del Recreativo’

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de cultura