0

Anoche llenó el Salón A de la Casa Colón, donde ha tenido lugar la presentación oficial de la lista “Unidos Podemos” resultante de la confluencia entre Podemos e Izquierda Unida, donde han intervenido los candidatos al Congreso Isabel Franco y Daniel Hernando, entre otros miembros de la lista.

La cabeza de lista de Unidos Podemos y ex diputada en la pasada legislatura, Isabel Franco, hizo una valoración de este tiempo pasado en el Congreso. “Estos meses hemos tenido una agenda muy volcada en promover iniciativas para luchar contra el paro en Huelva, y también en reivindicar los grandes problemas medioambientales que sufre la provincia”, afirma Isabel. “Nuestro objetivo en todas las acciones siempre es la de poner a la gente corriente en el centro de la política, y por eso hemos sido firmes en reclamar un gobierno de progreso, y no uno que sustituya las políticas del PP en color azul, o en color naranja”, recuerda la ex diputada.

Por su parte, el candidato nº2 de la lista al Congreso, Daniel Hernando, se mostró favorable ante la confluencia entre Podemos e Izquierda Unida. “Esta candidatura unitaria contiene un elemento ilusionante que esperamos traerá un desborde popular y podamos construir un gobierno al servicio de la clase trabajadora y de la mayoría social de este país”. En este sentido, se muestra optimista ante el clamor que se ve en las calles. “Esperamos que los conflictos y reivindicaciones que hay en las calles protagonizada por la gente de Huelva pronto estén representados en el futuro gobierno de Unidos Podemos para que solucione sus problemas”, afirma Daniel.

Este acto ha servido de pistoletazo de salida ante la próxima campaña electoral en la que Unidos Podemos aspira a que el desborde popular logre la victoria el próximo 26 de junio. La candidatura de Unidos Podemos está cargada de la ilusión y ganas que acumula la mayoría social de Huelva para hacer que el próximo gobierno se ponga al servicio del pueblo trabajador y defienda a las víctimas de la crisis con las que el gobierno de Rajoy se ha ensañado especialmente en Huelva.

CONGRESO

1. Isabel Franco Carmona

2. Daniel Hernando Berger

3. Mercedes Domínguez Ramírez

4. José Manuel Benítez Portillo

5. Alba Espina Boa

 

Suplente

1. Ángel Ruiz Medina Suplente

2. Isabel María Gutiérrez Ruiz Suplente

3. María del Rocío Valladolid Báñez Suplente

4. Antonio Castellano Picón

 

SENADO

Titular: Josefa Gallardo Santos

Titular: María José Beiras Torrado

Titular: Francisco Carrellán Andaluz

El Ayuntamiento evita las quemas controladas en el dispositivo de prevención de incendios con nueva maquinaria

Artículo anterior

La Entrevista

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias