marismas del odiel
0

El número de escolares que visita el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas y de Gestión del Medio Marino Andaluz se ha duplicado en el curso 2015-2016. Es el dato principal del balance que han realizado en mismas instalaciones  los delegados territoriales de Educación, Vicente Zarza, y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Rocío Jiménez.

Los representantes de la Junta de Andalucía han coincidido en el CREA-CEGMA con uno de los últimos centros escolares en visitar las instalaciones esta temporada. En total serán 648 los alumnos que pasen por ellas desde septiembre, más del doble de la media anterior de 288 por año desde su apertura para visitas en 2013.

Las visitas de grupo procedentes de colegios e institutos de la provincia de Huelva son combinadas, ya que se complementan con el paso por la Reserva de la Biosfera. Las jornadas consisten en una charla sobre el funcionamiento del Centro de Recuperación de Especies Amenazas y los principales objetivos, entre los que se encuentran la reinserción en el medio natural. Al alumno y al visitante general se le dota de la información necesaria para actuar y contactar con el CREA ante el hallazgo de un animal accidentado.

Informativos Teleonuba

Artículo anterior

Doñana Golf, un ejemplo de sostenibilidad medioambiental, vuelve a apostar por el golf de alto nivel

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias