El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha mantenido hoy una reunión con Interfresa para tratar la problemática a la que se enfrenta el sector en Huelva por el retorno a sus hogares de 7200 mujeres que llegaron a final de diciembre a desarrollar una labor esencial, como es la recolección.
El Gobierno de Marruecos cerró sus frontera y a pesar de las gestiones que se están haciendo, no se ha recibido ninguna respuesta.
El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha asegurado que se han llevado a cabo gestiones con el Gobierno y el Rey de Marruecos y, a pesar de ello, el sector y la Junta se encuentran en un callejón sin salida. El Gobierno andaluz ha planteado la posibilidad de realizar pruebas y tests a las mujeres marroquíes antes de volver a su país, para garantizar que no dan positivo por Covid-19, pero no ha obtenido respuesta.
El sector insiste en que la finalización de la campaña es inmediata e insta al Gobierno Central a tomar medidas a riesgo de que se pueda dar una crisis humanitaria.









