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Un total de 80 alumnos de cuarto y quinto de Primaria del colegio Príncipe de España de la capital han participado en la iniciativa ‘Coloreando  la diversidad’, una actividad impulsada por el Ayuntamiento de Huelva, a través del Consejo Local de Personas Migrantes, que ha tenido como objetivo contribuir a luchar contra la xenofobia desde las aulas.

 

Tal como ha puesto de manifiesto la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “se  ha tratado de una experiencia muy positiva y enriquecedora para los pequeños que, pintando y compartiendo esta actividad creativa con otros alumnos del centro, han querido  poner  su granito de arena para combatir el racismo”.

 

Además, los niños también han tenido la oportunidad de colaborar en la elaboración de un Decálogo contra la Discriminación Racial, que estará destinado a fomentar conductas tolerantes en la sociedad basadas en la convivencia y el respeto a todas las personas, contando para el desarrollo de esta actividad con la colaboración de entidades que desarrollan su labor en la ciudad dentro de este ámbito, como Cruz Roja, Huelva Acoge, Fecom y Secretariado Gitano.

 

De esta forma, apunta Narciso, “se ha logrado el objetivo de fomentar entre los niños y niñas participantes la convivencia pacífica y desmontar los estereotipos negativos sobre el ‘otro’, a través del dibujo de cada uno de los puntos del Decálogo a modo de pintura mural, que utilizaremos posteriormente para continuar trabajando con el resto de centros de la ciudad”.

 

Hay que destacar que ‘Coloreando la diversidad’ ha formado parte de las acciones que el Consistorio está impulsando en la ciudad en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, conmemoración que se celebra en marzo, y que en la capital continuará incluyendo a lo largo del año diferentes propuestas encaminadas a seguir avanzando en la erradicación de esta lacra social,  aunando esfuerzos con las asociaciones y  colectivos que trabajan en la ciudad por la inclusión de las personas inmigrantes e involucrando también para ello a los distintos sectores de la población, tanto menores como adultos.

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