PUBLICIDAD
NOTICIAS
27
Dic
2016
Políticas Sociales

81 familias en exclusión reciben una beca para formarse y mejorar su empleabilidad

Teleonuba | Provincia | 18:05 pm

El Ayuntamiento de Huelva ha puesto en marcha, a través de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad, el  Programa de Ayuda a Familias en extrema Vulnerabilidad, del que se van a beneficiar 81 familias, consistente en dar información y formación para mejorar la empleabilidad de personas en exclusión social.

Para ello, se les ofrece un itinerario profesional personalizado, a través de ocho talleres, que se desarrollará desde este 28 de diciembre hasta el próximo mes de junio. Así se lo han informado a los beneficiarios durante el encuentro que han tenido hoy en el Salón de Actos de la Gota de Leche, en el que han participado el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, y la concejala del área, Alicia Narciso.

Cruz ha asegurado que “el compromiso social es la piedra angular de nuestro mandato, la apuesta más transversal en la acción política que estamos ejerciendo desde que hace un año y medio tomamos las riendas del Ayuntamiento”.

“Las personas son lo primero y trabajamos por su dignidad. Y la dignidad es despejarles el camino a la inserción, ayudarles a salir del círculo de la vulnerabilidad y darles herramientas para superar sus dificultades y desarrollarse”.

Los Servicios Sociales del Consistorio capitalino han sido los encargados de seleccionar a estas 81 personas en situación de extrema vulnerabilidad, que proceden de todas las zonas de trabajo social: Centro, Cristina Pinedo, Marismas del Odiel, La Orden, Lazareto, El Torrejón y del Equipo de Tratamiento Familiar que interviene en casos de alto riesgo social.

Son 67 mujeres y 14 hombres, todos ellos becados con 400 euros, una ayuda de carácter paliativo que va pareja a su asistencia a unos talleres de formación, impartidos por la Fundación Cepaim. El objetivo es incentivar a los beneficiarios para que ellos protagonicen de forma activa su propio proceso de inserción sociolaboral, capacitándoles para la participación social y el empleo, fomentando su autoestima y confianza, desarrollando sus habilidades y sus potencialidades.

Deja una respuesta