0

A pocos días de que se celebren las elecciones europeas, la Real Federación Española de Caza (RFEC) insta a todos los cazadores españoles para que acudan a votar el próximo domingo 9 de junio.

Se trata de una cita crucial para el futuro del sector cinegético español ya que se decide en Europa más del 80% de las normas que afectan a la actividad.

En un acto celebrado en las instalaciones de la RFEC en Madrid, la federación también ha dado a conocer las conclusiones de “La Caza Vota En Europa”, una campaña puesta en marcha para conseguir el apoyo y compromiso de los principales partidos que concurren a estos comicios.

Asegura que «tanto el Partido Popular como VOX han suscrito todas las medidas del decálogo “La Caza Vota en Europa”, comprometiéndose de esta forma a trabajar con los cazadores españoles en los próximos cinco años».

Por otro lado, ha destacado que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y SUMAR han decidido «no comprometerse ni trabajar con el sector» en Europa, una cuestión que la federación entiende como “meramente ideológica” y que atenta contra una actividad “fundamental a nivel socioeconómico y ambiental y que genera al año en España más de 6500 millones de € y cerca de 200.000 empleos”.

El presidente federativo, Manuel Gallardo ha agradecido al PP y VOX su «compromiso» con el sector al suscribir todas las medidas propuestas por la RFEC y ha incidido en la importancia que tienen estos comicios para los cazadores españoles, al decidirse en Europa cuestiones fundamentales como “la vuelta del silvestrismo, la caza sostenible de la tórtola y otras migratorias, el uso del plomo en municiones o distintos reglamentos de bienestar animal que podrían acabar con las rehalas”.

Gallardo ha lamentado que el PSOE no haya querido comprometerse con la caza, al ser un partido “con el que llevamos mucho tiempo trabajando a nivel nacional y autonómico”, por lo que valora este cambio de posicionamiento como una “estrategia electoral errónea de acercarse al ecologismo más radical, que por otro lado ya preveíamos al llevar de cabeza de lista a Teresa Ribera, una ministra que ya manifestó que prohibiría la caza”.

LEYES Y DECISIONES ACORDES CON LA REALIDAD DEL CAMPO

Entre las medidas propuestas por la federación y secundadas por PP y VOX, destacan que las normas sean acordes con la realidad del campo y respetuosas con los usos tradicionales, una implementación flexible de las Directivas de la Naturaleza de la UE, el respeto al patrimonio cultural europeo y el reconocimiento del papel imprescindible de la caza en la conservación.

Otros de los compromisos adquiridos por PP y VOX de cara a la próxima legislatura europea serán la reinstauración del Intergrupo “Biodiversidad, Caza y Campo”, la colaboración institucional y la participación social de los cazadores, la puesta en valor del sector cinegético como pieza clave en la creación de riqueza y empleo en el medio rural y la protección de la caza sostenible, defendiendo el silvestrismo, la gestión de la tórtola y el lobo o la promoción de la carne de caza, entre otros.

 

El Ayuntamiento de Nerva traslada a la Guardia Civil Judicial «posibles irregularidades» económicas

Artículo anterior

PP: «En estas elecciones al Parlamento Europeo hay que coger la papeleta de Huelva»

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad