0

El vertedero de Nerva sigue recibiendo durante todo el día de hoy las 12.000 toneladas de residuos tóxicos que habían llegado al puerto de Sevilla en dos buques provenientes de Montenegro (Yugoslavia) pese a la oposición de ayuntamientos de la Cuenca Minera, organizaciones ecologistas y formaciones políticas. Ya ayer los camiones depositaron las primeras 5.000 toneladas y hoy continuarán descargando el resto. Esto ha provocado la indignación de los nervenses que volverán a manifestarse esta tarde en las inmediaciones del vertedero.

Esta operación cuenta con el permiso del ministerio de transición ecológica. Ante esto, la directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Junta, María López Sanchís, ha asegurado que «la competencia en el traslado de residuos procedentes de países no comunitarios es del Ministerio para la Transición Ecológica» y ha pedido al delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, que «deje de manipular a la opinión pública, se estudie la ley y reconozca las competencias del Ministerio». Mientras tanto, el PSOE ha registrado en el Parlamento andaluz una iniciativa para el cierre del vertedero y el equipo de gobierno del Ayuntamiento nervense llevará a Pleno municipal una declaración de no interés público del depósito para iniciar el expediente para su clausura. Para ecologistas en acción esta operación supone todo un disparate.

A este respecto, la empresa que gestiona el centro de residuos ha asegurado que «cumple rigurosamente la ley». Los vecinos dicen estar hartos de ser la cloaca de Europa y pide la clausura definitiva del vertedero.

El Recre viaja a Xerez con la intención de traer otra victoria

Artículo anterior

El Pleno de Diputación aborda mociones de sanidad y sobre la corona norte

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias