La delegada del Gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano, ha afirmado que ante la inacción del Ejecutivo de Pedro Sánchez, el Gobierno de la Junta se ha adelantado y ha aprobado en Consejo de Gobierno, una serie de medidas para aliviar a los trabajadores del sector agroganadero y pesquero ante la situación ‘de excepcionalidad’ por la que atraviesan.
Siguiendo con el balance del Consejo de Gobierno, Verano ha informado que se ha aprobado la prórroga del convenio con Clínicas Pascual para el uso de cinco hospitales por parte de la sanidad pública por un importe de 771 millones de euros por el concierto de los hospitales Pascual. La delegada ha explicado que la Junta de Andalucía en la etapa socialista no tenía ningún papel firmado entre los años 2014 a 2017.
Finalmente, Verano ha recordado que ayer se aprobó la ampliación hasta final de año de los contratos de refuerzo de sanitarios. El Servicio Andaluz de Salud está realizando un esfuerzo para seguir atendiendo las necesidades asistenciales y dar cobertura a las prestaciones sanitarias derivadas de la Covid-19.