0

El Real Club Recreativo de Huelva estará este martes 17 de mayo en la localidad onubense Minas de Riotinto con el motivo del inicio de las actividades del proyecto ‘Huelva, provincia cuna del Decano’, lugar de origen del fútbol en España, en un encuentro que servirá para seguir estrechando lazos entre el club más antiguo del país y el primer lugar donde se jugó a este deporte en el territorio nacional.

El Decano dejará constancia de su visita, de manera simbólica, con la instalación en las proximidades del campo de fútbol municipal de una señal homologada en la que se reflejará la distancia que hay entre Minas de Riotinto y el estadio Nuevo Colombino, como kilómetro cero y centro neurálgico del recreativismo. El acto está previsto a las 19.30 horas.

Esta iniciativa tiene como finalidad lograr que donde haya onubenses haya recreativistas y que el Decano esté lo más cerca posible de estas personas.

Además, se hará entrega del ‘Premio Mackay’ cuya gala no pudo celebrarse por la pandemia. Un evento que nació en 2019 como acto central de la programación de los aniversarios del Club cada mes de diciembre y que no ha podido continuar hasta ahora por la Covid 19.

Jorge Liaño gana en el Circuito Andalucía Equality Golf Cup el primer ‘Premio Periodista Santi Roldán’

Artículo anterior

Gran fin de semana de pádel en Palos de la Frontera con el ‘Trofeo Puerto de Huelva’

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes