0

El municipio de Beas, que cuenta con una gran superficie de olivares (unas 3.000 hectáreas) donde se recolectan entre 13 y 14 millones de kilos de aceitunas cada año produce unos dos millones de litros de aceite de oliva virgen extra, ha sido reconocida una vez más por la calidad de sus AOVEs.

Olibeas ha recibido la Medalla de Oro del London International Olive Oil Competitions (London 100C) celebrada este pasado fin de semana y ya acumula un total de 11 premios.

Para el gerente de la Cooperativa del Campo San Bartolomé de Beas, José Anselmo Cruz, estos galardones reconocen «no sólo la excelente calidad de los aceites sino también la extraordinaria labor que realizan tanto los agricultores en el campo como los propios trabajadores de la almazara en la elaboración de las distintas variedades de aceite de oliva virgen extra que producimos».

En concreto, ha sido su AOVE Picual el que ha logrado tres medallas de Oro (Virtus-Lisboa, Berlín y Londres) y una de bronce (Premios Mezquita, de Córdoba); el AOVE arbequino, una Medalla Gran Oro, en el Virtus de Lisboa; una Medalla de Oro, en el Premio Mezquita, y una de Plata, en el CINVE; y el AOVE Coupage-Selección consiguió una Medalla de Oro en el Virtus de Lisboa.

Olibeas presentó sus primeras muestras de aceites en el certamen organizado por la Diputación de Huelva organizó durante la campaña 2014-2015. Desde entonces, todos los años ha logrado numerosas distinciones por su reconocido oro amarillo en los distintos certámenes en los que ha participado tanto a nivel provincial, nacional e internacional.

Según Cruz, el objetivo de Olibeas «es seguir participando en estos concursos en próximas ediciones y si podemos, acudir a nuevos certámenes que aporten más prestigio a nuestros aceites».

El PP reivindica el triunfo de un proyecto político de presente y futuro para la provincia de Huelva

Artículo anterior

Última hora: el Infoca actúa en Beas tras declararse un incendio

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacamos