0

Jabugo ya ha dado la bienvenida al verano con las fiestas de San Juan en El Repilado y de la Santísima Trinidad en Los Romeros, recuperando así estas celebraciones que han sufrido dos años de ausencia por la pandemia. Ambas festividades han disfrutado de un gran número de asistentes que han podido disfrutar de una amplia y variada programación.

Fiestas de El Repilado.

En el caso de El Repilado, las fiestas en honor a San Juan han contado con un gran programa festivo dirigido a todos los públicos y edades como la tradicional traída del pino o la coronación de la Reina y Damas de la Fiesta 2022 previos a la jornada del 24 de junio. Precisamente, el día de San Juan, se produjo la solemne procesión del Patrón hasta su ermita por las calles de El Repilado. Durante el fin de semana, las actuaciones musicales y la fiesta taurina, con la suelta de ganado bravo y la capea, acapararon el interés de los asistentes.

Por su parte, los vecinos de Los Romeros volvieron a vivir la tradicional ‘corta del pino’ como acto previo al emotivo pregón que corrió a cargo del vecino Francisco Manuel Reina Romero, en unas fiestas en honor a la Santísima Trinidad que se celebraron del 10 al 13 de junio. La procesión de la imagen por sus calles tuvo lugar el domingo 12 de junio acompañada de la Banda Municipal de Jabugo y los vecinos y visitantes pudieron disfrutar de actuaciones musicales, sesiones vermut, actividades para niños y el entrañable ‘Día de la Peseta’, una tradición romereña que supone el pistoletazo de salida para la nueva comisión de fiestas.

Con estas dos celebraciones, que han destacado por la gran asistencia de personas, Jabugo da la bienvenida a su programación de verano y recupera ambas festividades dos años después. El mejor síntoma de normalidad.

El Alcalde y el Real Club de Tenis ultiman los preparativos de la 97ª Copa del Rey

Artículo anterior

Suma y sigue en los fichajes del Recreativo: Adrián Crespo firma con el Decano

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacamos