Miguel Ángel Sánchez, el portavoz del grupo provincial de Vox, ha presentado esta mañana los asuntos que la formación pondrá sobre la mesa en el pleno de la Diputación del próximo mes de noviembre. Entre sus principales preocupaciones, está la protección del patrimonio natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche o el creciente problema de la ocupación ilegal
El Grupo Provincial de Vox ha dado a conocer las dos mociones que serán presentadas en el próximo pleno de noviembre de la Diputación. La primera de ellas, referente a la protección de uno de los elementos más ricos del patrimonio natural de la provincia como lo es el castañar onubense, declarado de interés comunitario y sometido a la normativa de protección de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
En otro orden de asuntos, Sánchez dio a conocer la segunda moción, que en este caso, incidirá en el problema de la ocupación ilegal de viviendas. Desde Vox aseguran que se han incrementado las ocupaciones en la provincia en más de un 700%, y considerando necesaria la implantación de medidas que ayuden a los propietarios que las sufren.
Una petición que suma a la ya realizada por la formación a nivel nacional, solicitando el endurecimiento de las penas, y a la realizada a nivel autonómico, que trajo consigo la creación del Servicio Andaluz de la lucha contra la Ocupación.