Casi 180.000€. Es la cuantía hasta la que podría ascender el valor de los productos ibéricos robados el pasado fin de semana en los almacenes de una pequeña empresa familiar de producción de ibéricos situada en Corteconcepción. Ellos son Jamones Eíriz, y el varapalo sufrido pone en peligro su periodo de ventas más importante del año
En plena campaña navideña, el valor del robo de jamones y cañas de lomo en las instalaciones de la empresa familiar Jamones Eíriz, ubicada en la localidad de Corteconcepción, podría ascender a una cuantía de entre 150.000 y 180.000 euros. Y es que los delincuentes se han apropiado de alrededor de 400 jamones de bellota 100% ibérico de la Denominación de Origen Protegida de Jabugo y de 500 cañas de lomo. Una triste situación que ha provocado la solidaria reacción de empresas y particulares de la comarca y de otros puntos de la provincia, como gesto de ayuda a una empresa que atraviesa uno de los momentos más difíciles de su historia.
Con las emociones a flor de piel por el contraste entre el varapalo recibido y el cariño de toda una provincia, desde Jamones Eíriz nos recuerdan la importancia de conocer el producto que compramos, confirmando su origen y su calidad recuperando la costumbre de leer las etiquetas. Cómo no, comprando en negocios locales, las garantías siempre son mucho mayores.
Un mal trago para una pequeña empresa familiar que ve cómo su temporada alta de ventas puede verse frustrada por este deplorable robo. Pese a ello, clientes, proveedores y vecinos en general, están aportando su granito de arena para ayudar a una empresa con más de 200 años de duro y minucioso trabajo en los que ha deleitado los paladares de onubenses y visitantes.