El Ayuntamiento ha presentado el presupuesto más alto de la historia de Huelva. Casi 197 millones de euros que irán destinados a “transformar la ciudad”. Por primera vez en la historia, el consistorio presenta sus cuentas antes de finalizar el año.
La cuantía ascenderá hasta los 200 millones con las empresas municipales y cumple con los requerimientos del ministerio de Hacienda y se hado a conocer que el déficit heredado de anteriores ejercicios alcanza los 12 millones de euros.
La partida en materia social llegará a su máximo. Se pretende potenciar la cultura con más de siete millones de euros; ocho irán destinados a mejorar la gestión de la empresas de autobuses Emtusa; y anuncios como como la rehabilitación y construcción de doce viviendas de carácter social; una nueva licitación pública tras la aparición de restos arqueológicos en la plaza de San Pedro; o la reinauguración del Mercado de San Sebastián con dos plantas destinadas a la venta y gastronomía.
El presupuesto será presentado al resto de agrupaciones políticas este viernes y será votado el miércoles de la próxima semana. Para que salga adelante, será necesario que todos los concejales del PP voten a favor y que, al menos, Vox u otro grupo municipal se abstenga. De contar con el respaldo mayoritario del pleno, serán las cuentas más altas de la historia de Huelva.