Las acusaciones de Víctor de Aldama sobre varios miembros del Gobierno y el Partido Socialista han abierto un nuevo capítulo de problemas que se le suma al ejecutivo. Hoy, en Huelva, quien se ha pronunciado al respecto ha sido el diputado Gabriel Cruz.
También se posicionó en cuanto a las cuentas que el Ejecutivo andaluz pretende invertir en Huelva. El PSOE de Huelva reclama mayor financiación, acusa al Gobierno regional de destinar menos dinero a Huelva en relación a las cuentas de hace un año, aunque la cuestión ya fue justificada por el Partido Popular esta misma semana.
En la lista de reclamaciones, acentúan la petición del Hospital Materno-Infantil. Durante el último año de los socialistas en Andalucía solo se impulsó la redacción del proyecto; los populares lo recuperaron esta legislatura; pretenden licitarlo en 2025 y que esté al servicio de los onubenses de cara a 2027.
Cruz demandó financiación para el Conservatorio de Danza, la antigua prisión, el festival de Cine Iberoamericano. Se refirió a la Escuela de Arte León Ortega e instó a Pilar Miranda a reclamar al Gobierno de Andalucía más y mejores inversiones para la provincia. En medio, una revuelta por la financiación.