El presupuesto para 2025 de la Diputación de Huelva será el más alto de su historia. Alcanzará los 220 millones, tres más que hace un año. El Gobierno provincial ha destacado su compromiso con los municipios y asegura que las cuentas presentan una “deuda 0”.
No obstante, existe “incertidumbre”, según José Manuel Zamora, vicepresidente de Economía y Hacienda . De no aprobarse los Presupuestos Generales del Estado, los ingresos a percibir están en el aire. Sesenta millones irán destinados a la la ayuda a domicilio de municipios con menos de 20.000 habitantes; veinticinco millones se destinarán a materia medioambiental; se destinará un diez por ciento más al Consorcio de Bomberos y un millón a ayudas directas a las personas en situación de vulnerabilidad.
Los Ayuntamientos recibirán la mitad del presupuesto total de la Diputación: equivale a cien millones de euros. Además del plan “Tu provincia invierte”, al que se destinarán 23 millones en las cuentas presentadas. Las circunstancias determinarán el orden de ingresos y gastos.