0

En esta época en la que los pajes de los Reyes Magos están inmersos en buscar los juguetes que Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar les han encargado siguiendo los deseos de los niños y niñas, la Guardia Civil les encomienda también la labor de que sean juguetes que cumplan con las normativa europea.

El juego es un aspecto esencial del desarrollo infantil y los juguetes son recursos muy útiles para estimular el juego de los niños y más en esta época en los que se convierten en el objeto de deseo de los más pequeños de la casa a través de las cartas a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Así que los pajes de los Reyes Magos deben de tener en cuenta que en el momento de escogerlos hay que proteger tanto la salud como la seguridad de los más pequeños siguiendo las siguientes recomendaciones.

Cuando adquieran juguetes deberían hacerlo siempre en tiendas de confianza, que contengan el sello CE en el juguete pues este distintivo indica que cumple la normativa europea de seguridad, rechazando los que no lo lleven.

Otro consejo es que siempre sean juguetes apropiados para la edad y las capacidades del niño y que no contengan elementos desmontables de tamaño pequeño para evitar el riesgo de que puedan tragárselos y sufrir complicaciones graves como la asfixia, algo que también podría ocurrir con bolsas de plástico del embalaje de los propios juguetes.

Y ya para los padres para cuando sus hijos jueguen con los regalos de los Reyes Magos supervisen a los niños mientras juegan, asegúrense de que los niños utilizan de forma apropiada los juguetes,llevando casco cuando van en bicicleta, patinete, patines u otros juguetes parecidos, todo ello les hará prevenir sustos y lesiones graves.

AFAME felicita la Navidad con ‘Elefantes de tiza’ protagonizado por Mariano Peña

Artículo anterior

El Centro de la Comunicación Jesús Hermida supera los 4.300 visitantes

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad