En la crónica de sucesos tenemos que lamentar dos trágicos accidentes, uno producido hoy en las instalaciones de Riotinto Fruit de El Campillo, donde una mujer de 55 años ha fallecido tras enredarse la bufanda que llevaba en una cinta de clasificación y otro de tráfico que se produjo en Cortegana en el día de ayer
Trágico accidente que le ha costado la vida a una mujer de 55 años al enredarse su bufanda en una cinta de clasificación en El Campillo en las instalaciones de Riotinto Fruit.
El Teléfono 112 recibía minutos antes de las 7:30 del día de hoy la primera de varias llamadas que solicitaban asistencia sanitaria urgente para una mujer caída y tumbada en el suelo tras haberse enredado la bufanda que llevaba en el cuello en una cinta de clasificación.
De inmediato, la sala coordinadora activó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil, así como al Consorcio Provincial de Bomberos, que aunque acudieron al lugar no llegaron a intervenir pues nada pudieron hacer por salvarle la vida confirmando sólo su fallecimiento. Por su parte, la Guardia Civil ha activado el protocolo judicial.
Desde el 112 se ha informado del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.
En la localidad de Cortegana se produjo ayer al mediodía otro accidente, en este caso de tráfico al volcar un vehículo en la avenida de Portugal frente del cuartel de la Guardia Civil, quienes movilizaron rápidamente.
A la llegada de los sanitarios, el único ocupante del vehículo ya se encontraba fuera del mismo y no ha requerido traslado a un centro sanitario. En este caso afortunadamente no hubo que lamentar víctimas mortales.