0

9 mujeres, gracias a la formación de Macrosad, han encontrado en el Servicio de Ayuda a Domicilio su camino profesional. Tras terminar su formación, comenzarán a desarrollar su labor. Un servicio muy necesario.

Nerva acogió en la mañana de este jueves el acto de bienvenida de las alumnas de prácticas del Servicio de Ayuda a Domicilio de la comarca minera. Tras terminar su formación, comenzarán a desarrollar su labor desde la vocación de mejorar el día a día de aquellas personas mayores o dependientes que más lo necesitan.

Se trata de un servicio básico para la mejora de la calidad de vida de muchísimos mayores de la comarca, quienes acusan cada vez más las consecuencias del aislamiento provocado, a menudo, por situaciones de soledad no deseada. Macrosad, una entidad con más de 30 años de experiencia en el sector, es la encargada de desarrollar la formación y prestar un servicio cuya titularidad pertenece a la Diputación Provincial de Huelva.

La diputada provincial responsable del Área de Servicios Sociales, Drogodependencia y Bienestar Social, Carmen Díaz, quiso poner en valor la importante y admirable labor de las personas que dedican su vida a mejorar la de los demás, resaltando sus valores de empatía y compromiso y reivindicando la profesionalización del sector mediante el impulso de este tipo de formaciones.

Una día más que especial para estas 9 mujeres que, gracias a la formación de Macrosad, han encontrado en el Servicio de Ayuda a Domicilio su camino profesional. Tal y como ellas mismas aseguran, trabajarán con esfuerzo y dedicación por hacerle la vida más fácil a aquellos que tanto han luchado por el futuro de las nuevas generaciones. Tras sus periodo de prácticas, todas ellas coinciden en que el agradecimiento y el cariño que reciben de vuelta cada día “no tiene precio”.

Alejandro Gálvez: «Para nada estoy retirado»

Artículo anterior

Zufre y Diputación comienzan la reforma de la piscina municipal

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad