La borrasca Garoé está dejando en su paso por la provincia hasta 120 litros de agua acumulada en algunos de lo municipios de la provincia de Huelva. La jornada del lunes dejó fuertes precipitaciones, mucha preocupación y cortes en la carretera. Fue una jornada caótica.
La provincia de Huelva se encuentra en aviso naranja por lluvias durante toda la jornada del martes y en amarillo por tormentas. Andalucía activó en la jornada de ayer la fase de emergencia en la provincia. Se alcanzó el aviso rojo por fuertes lluvias.
El servicio 112 coordinó más de 40 incidencias a lo largo de la tarde. Las precipitaciones obligaron el corte de la circulación al tráfico en la A-472, entre Villarrasa y Niebla, así como la N-435, en San Juan del Puerto. Además de balsas de aguas en Huelva, Rociana, Palos de la Frontera o La Palma del Condado.
Moguer o Mazagón fueron otras de las localizaciones más castigadas por las precipitaciones. Este fue el problema con el que se encontró un vecino de Gibraleón. Envía sus reclamaciones al ayuntamiento local y al de la capital. Algunos municipios del interior acumularon 120 litros de agua. Lo que propició imágenes como esta, muchos avisos y la dificultad de desplazarse por la calle. Esta semana, mucha precaución.