Los municipios de la provincia, además de la capital, han aprovechado su paso por Fitur para exponer su marca, validar sus tradiciones o la gastronomía. Con lemas como “en boca de todos”, municipios como Jabugo han querido destacar su naturaleza y uno de los productos estrellas de la provincia: el jamón.
Medio centenar de municipios se dieron a conocer en Fitur. Fue el caso de Jabugo: con el lema ‘en boca de todos’, presentó la naturaleza de sus alrededores y el producto ibérico a través del jamón. En el caso de Funteheridos, llegó a la Feria Internacional del Turismo anunciando que recuperará la Vía Turística, lo que atraerá a la actividad y a la economía.
La Mancomunidad del Condado de Huelva estuvo presente. Avanza su proyecto en el plan litoral; en los municipios de Matalascañas, Moguer y Palos de la Frontera. Reclaman infraestructuras que atraigan el turismo y así “unir el sello” de los pueblos de Huelva. La presencia de Huelva estuvo englobada en torno a Andalucía.
La comunidad quiso romper barreras con la campaña ‘Surrender to the Andalusian Crush’. “Récord” en las cifras, aunque el reto aseguran que es hacerlo más “equilibrado”.