El rechazo al decreto ómnibus sigue moviendo la actualidad una semana después de que fuese votado por el Congreso. Hoy, el Partido Popular de Huelva ha reclamado al Gobierno que presente “decretos separados” para apoyar medidas con las que sí está de acuerdo, como es la subida de las pensiones o las ayudas a los afectados por la DANA.
El Congreso de los Diputados tumbaba el decreto ómnibus. Con el voto en contra, incluso, de los socios del Gobierno. No salían adelante más de cien iniciativas, votadas a la vez, en las que se incluían medidas tan dispares como la bonificación del transporte público o la cesión de un palacete al PNV en París.
El PP de Huelva responde. Exige al Gobierno que presente, dice, “decretos separados”. Y rechazar, lo que califican en el PP, la “subida del IVA de los alimentos o de la luz”, así como ofrecer “mayor garantía” a la ocupación ilegal. Los populares contraatacan. Han llevado al Congreso una propuesta para revalorizar las pensiones.
González cree que el PSOE les ha tendido una “trampa”. Los sindicatos anuncian abiertamente una movilización en contra de la oposición. Los populares onubenses son cautos. Está convocada el dos de febrero.









