La visita de Óscar Puente a la capital resolvió algunas incógnitas sobre infraestructuras de la provincia, entre estas la alta velocidad que una a Huelva con Sevilla en 25 minutos. Además del principal titular, el ministro de Transportes cerró la puerta al aeropuerto y anunció una lluvia de millones a mejorar la línea Huelva-Zafra.
Su visita no fue bien recibida por todos. Óscar Puente calmó las ya conocidas reivindicaciones que clama la provincia sobre infraestructuras. Sus anuncios: redacción de cinco proyectos de alta velocidad para este trimestre del año. Y la promesa de 1.600 millones de euros de inversión, sin concretar plazos. Mientras, se realizarán nuevas inversiones.
Hubo respuestas a dudas. El proyecto afectará a la Palma del Condado. El Gobierno no apuesta por la construcción de un aeropuerto en la provincia. Puente desanima el proyecto que una Faro con Huelva y Sevilla, iniciativa impulsada por instituciones gobernadas por el PP. Dice que, a Portugal, este proyecto no le corre prisa.