Varias empresas del sector del aceite de oliva de la provincia han sido reconocidas con los premios que la Diputación entrega a los que, según el gobierno provincial, ofrecen la mejor calidad. La campaña anterior no fue sencilla y, este factor, se tuvo en cuenta a la hora de escoger a los aceites premiados.
La undécima edición de los premios pusieron en valor al oro líquido de la provincia.
Se concedieron varios. La Diputación de Huelva entregó el Premio al Mejor Packaging de Aceite de Oliva Virgen Extra de la Provincia a la Cooperativa Andaluza Olivarera San Bartolomé.
OleOdiel recibió el de Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra en la subcategoría Arbequino. En la de Picual, la Cooperativa del Campo Nuestra Señora del Reposo fue galardonada. Mientras que en Pequeña Producción, la Cooperativa Del Campo San Bartolomé Sociedad Cooperativa Andaluza fue reconocida por la entidad provincial.
En Gran Producción, recibió el premio la Cooperativa del Campo Nuestra Señora del Pozo, y hubo una mención especial a Oleodiel por esta misma subcategoría.
Además de “calidad”, según Toscano. La Diputación apostará por la ‘marca Huelva’ para potenciar al sector a través de la revista referencia del aceite de oliva.
La Diputación brindará con esta oportunidad a las empresas participantes en los premios.
Poner en valor al sector del aceite de Huelva.