El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, ha entregado esta mañana a la delegación de Salud 6.000 firmas de vecinos para trasladar las exigencias del pueblo. Alzan la voz para pedir un nuevo centro de médico con más profesionales para un municipio que supera los 35.000 habitantes.
Moguer se planta ante la Junta de Andalucía debido a la necesidad médica de los vecinos del municipio. El equipo de Gobierno sacó ‘músculo’ político; se concentró a las puertas de la delegación de Salud. Una vez dentro, entregaron las firmas de los ciudadanos.
Han enumerado sus reclamaciones para un pueblo que, según el alcalde, alcanza los 35.000 vecinos en varios tramos del año. Exigen. Dice que los moguereños tardan hasta diez días en lograr una cita con su médico.
Para los servicios de rehabilitación o de retinografía. Además del año que, según el alcalde, los vecinos deben esperar para ser atendidos en Neurología. Proponen esta solución. Reconoce que el Ayuntamiento ha mantenido “distintas reuniones” con la delegación de Salud. Moguer se planta por el estado de la sanidad.