0

El Centro de Servicios Sociales de Beas acogió este miércoles una jornada formativa en la que la empresa pública EDIA quiso abordar junto a sus auxiliares de ayuda a domicilio las claves principales para la atención integral a personas con Alzheimer.

El Alzheimer es sin duda una de las enfermedades que más puede llegar a condicionar la calidad de vida de las personas mayores. El importante incremento de pacientes menores de 65 años diagnosticados del Azheimer ha puesto de manifiesto la necesidad de formaciones como la realizada este miércoles en Beas por EDIA, la empresa pública que presta el servicio de ayuda a domicilio en buena parte de nuestra provincia.

Durante la jornada, las auxiliares de ayuda a domicilio de EDIA compartieron sus experiencias, testimonios e inquietudes sobre el cuidado de personas que padecen los graves síntomas de esta enfermedad, tratando de establecer protocolos de actuación que mejoren la atención a los usuarios y doten de herramientas profesionales a las personas que dedican su vida a cuidar de los demás, como es el caso de Giovani, quien dirigió la charla informativa.

Una oportunidad formativa para las auxiliares que refleja la apuesta de la empresa pública EDIA por profesionalizar un sector cuya demanda sigue una tendencia ascendente. Tal y como las propias auxiliares afirman, nada llena más que la satisfacción de saber que con su trabajo y cariño diario mejoran la calidad de vida de aquellos que lo dieron todo por las nuevas generaciones.

Tercera protesta de CSIF por la crisis de MUFACE

Artículo anterior

El Carnaval Colombino reparte alegría a domicilio en su segundo día

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad