La Fiscalía acusa de homicidio imprudente al novio de nuestra compañera cámara Alicia Rodríguez, quién fue atropellada mortalmente en Marmolejo en junio de 2021. El Ministerio Público pide una pena de dos años de cárcel, frente a los 28 que solicita por un delito de asesinato la familia de la fallecida.
Nuestra querida compañera de Teleonuba, la reportera gráfica onubense Alicia Rodríguez perdía la vida al ser atropellada presuntamente por su pareja en las afueras de Marmolejo (Jaén) en junio de 2021. La última actualidad del caso es que la fiscalía acusa de homicidio imprudente al novio de Alicia Rodríguez pidiendo de dos años de cárcel, frente a los 28 que solicita por un delito de asesinato la familia de la fallecida.
El Ministerio Fiscal califica como homicidio imprudente los hechos pidiendo una pena de dos años de cárcel aunque la familia de la víctima, que ejerce como acusación particular, pide para él 28 años de cárcel por un delito de asesinato, mientras que el Ayuntamiento de Huelva y la Junta de Andalucía, que se han personado como acusaciones populares, reclaman 20 y 15 años de prisión, respectivamente.
En torno a las 3:30 de la madrugada de la noche del 11 de junio de 2021, el 112 recibió una llamada de un hombre pidiendo una ambulancia en Marmolejo. Según manifestó, una mujer había sufrido un accidente cerca del cementerio. De acuerdo al informe forense el Centro Coordinador de Emergencias avisó a la Guardia Civil y al servicio de Urgencias del centro de salud de Marmolejo sobre las 3:50. El hombre que había llamado a Emergencias era la pareja de Alicia y la mujer que, según su versión, había tenido el accidente, era nuestra compañera Alicia. Los guardias civiles la encontraron bajo el coche de su pareja. Los agentes personados le preguntaron qué había pasado y él no supo qué responder. Cuando los servicios sanitarios llegaron, pasadas las cuatro de la mañana, confirmaron que Alicia había fallecido de forma violenta. Se activó el protocolo judicial pertinente y los guardias civiles le detuvieron como sospechoso de haber atropellado a la víctima.
La pareja de Alicia puede acabar en prisión por ser condenado por homicidio imprudente,homicidio o por asesinato, según la decisión final del tribunal. También se puede dar el caso de que incluso pueda evitar ingresar en prisión.Determinar el veredicto corresponderá a un jurado popular en el futuro juicio que se celebre.