La alcaldesa de Huelva Pilar Miranda desgranaba junto con parte de su equipo en qué consistirá el Plan de Acción Integrado ‘Huelva Distrito H’, un proyecto que desde el consistorio, una vez aprobado mañana en pleno se presentará al gobierno de España para su financiación a través a de los fondos europeos y que si llega a buen puerto supondrá una transformación del barrio de Isla Chica y de la antigua cárcel.
El equipo de gobierno del grupo popular del ayuntamiento de Huelva llevará mañana a pleno el Plan de Acción Integrado ‘Huelva Distrito H’, un proyecto que cuenta con el consenso de los vecinos y que una vez aprobado se presentará al gobierno de España para su dotación económica a través de los fondos europeos con un presupuesto de 20 millones de euros y que tiene como epicentro la antigua cárcel del barrio de Isla Chica.
Este Plan ‘Huelva Distrito H’ gira entorno a la antigua cárcel que se convertirá en un centro sociocultural dotado de zonas verdes y que supondrá un revulsivo para el barrio de Isla Chica y sus aledaños.
La antigua cárcel es un edificio de 1930 obra del arquitecto José Luis Aranguren y cuenta con una superficie de 3.624 metros cuadrados que con este ambicioso proyecto se convertirá en un revulsivo para el barrio de Isla Chica y para todo el entorno
Si el gobierno de España da luz verde a este proyecto se derribarán los muros perimetrales de la antigua cárcel que sacará a luz la fachada de alto valor arquitéctónico, cambiando la fisonomía del barrio de Isla Chica además de acoger un auditorio y el conservatorio de danza y música.
Si el gobierno de España aprueba el proyecto lo hará a través de los fondos europeos recibiendo Huelva el 85% y costeando el ayuntamiento el 15% restante.
Mañana se llevará al pleno municipal el Plan de Acción Integrado ‘Huelva Distrito H’ para su aprobación y posterior presentación al gobierno de España.