Mañana los andaluces celebramos nuestro día grande, el 28 de Febrero. Un día en el que los andaluces y andaluzas nos sentimos orgullosos de nuestra tierra. En esta importante jornada conmemoramos el referéndum de 1980, cuando los andaluces votaron a favor de la autonomía de la región lo que nos permitió tener nuestro propio gobierno y competencias en muchos aspectos.
Andalucía, nuestra querida tierra, una tierra crisol de culturas, de grandes artistas, poetas y compositores. Una tierra dónde el sol se baña en plata en cada atardecer, una tierra de marismas, de sierras, de montañas, de olivos y vides.
Una tierra que se viste y se engalana cada 28 de febrero para reivindicar su historia, una historia que se remonta a los íberos fenicios, griegos, cartagineses, romanos, godos y árabes, una historia que es un crisol de culturas, una tierra descubridora, embajadora del flamenco e internacionalmente conocida por la alegría de sus gentes.
Un 28 de febrero en el que las banderas blancas y verdes ondean llenas de orgullo, de un orgullo de los andaluces y andaluzas que viven y disfrutan de esta bendita tierra y rememoran cada año ese 28 de febrero de 1980, una fecha inolvidable para nuestra comunidad autónoma.









