La consejera de Inclusión Social, Loles López, ha visitado las viviendas temporales para personas temporeras en Moguer. Esta visita se enmarca dentro de los esfuerzo de la Junta de Andalucía que puso en marcha el Plan EASEN un programa que busca erradicar los asentamientos irregulares y garantizar una vivienda digna para los trabajadores labores estacionales
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha visitado esta mañana las viviendas temporales para personas temporeras en Moguer. Esta visita se enmarca dentro del Plan EASEN, una estrategia impulsada por la Junta de Andalucía en 2022 para erradicar los asentamientos irregulares y garantizar viviendas dignas a los trabajadores; en esta ocasión en la campaña agrícola
La Junta de Andalucía ha destinado 226.000 euros a la financiación total de la construcción de estos alojamientos temporales, que pasan a ser titularidad del consistorio moguereño y serán gestionadas por Protección Civil en coordinación con el departamento de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Moguer.
Las personas temporeras, en su mayoría migrantes que se desplazan en busca de empleo estacional, enfrentan diversas dificultades, entre ellas la falta de un alojamiento adecuado. El plan tiene como meta ofrecer soluciones habitacionales dignas y promover la inclusión social.
A la visita también asistieron José Manuel Correa, delegado del Gobierno de la Junta en Huelva; Carmen Díaz, diputada provincial de Servicios Sociales; y Francisco Jesús Toronjo, director de Políticas Migratorias de la Junta. Este acto refleja el firme compromiso de las administraciones públicas para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores temporeros y avanzar en la erradicación de los asentamientos irregulares.