El Centro de la Comunicación Jesús Hermida acoge hasta el próximo 17 de abril la exposición ‘Cristo Bajo la Lluvia’. Se trata de un homenaje a la visión del conocido periodista onubense, Jesús Hermida, sobre el aguacero que sufrió el Cristo de la Sangre en 1964.
La Semana Santa de 1964 se caracterizó por las condiciones meteorológicas adversas. El Cristo de la Sangre, de la Hermandad de los Estudiantes, se echó con valentía a la calle, pese a todo. Desgraciadamente, la cofradía se equivocó.
A raíz de este trágico suceso, Jesús Hermida dedicó unas palabras a la Sagrada Imagen en el Diario Odiel, aquel mismo año. Un artículo titulado ‘Cristo Bajo la Lluvia’, nombre ahora de una exposición que homenajea la visión del conocido periodista onubense.
Se encuentra en el Centro de la Comunicación Jesús Hermida. En la muestra participan diferentes artistas, quienes interpretan el artículo a través de la pintura, el dibujo, la escultura, la fotografía o el diseño gráfico. La exposición se puede visitar desde este martes 11 de marzo hasta el miércoles 17 de abril en horario matinal, de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas, y vespertino, de martes a jueves, de 17.00 a 20.00 horas.