0

La Junta de Andalucía ha aprobado un decreto ley de medidas urgentes para construir más vivienda protegida. Con este nuevo decreto Andalucía aumenta la oferta de suelo urbanizado y permite incluir desarrollos residenciales en la Unidad Aceleradora de Proyectos. Todas estas medidas las ha desglosado en la mañana de hoy el delegado de la Junta en Huelva, José Manuel Correa y el delegado de Fomento, Articulación del territorio y Vivienda, Jaime Pérez.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el Decreto ley de medidas urgente en materia de vivienda, un plan de choque con el que la administración autonómica pretende facilitar el acceso a la vivienda con medidas que permitan la construcción de 20.000 viviendas protegidas en los próximos cinco años.

Entre las medidas del Decreto ley se contempla ampliar la oferta de solares para uso residencial protegido, autorizar mayor densidad de viviendas en parcelas que se destinen a VPO, crear una bolsa de suelo con los ayuntamientos e incluir promociones residenciales en la Unidad Aceleradora de Proyectos (UAP).

Andalucía ya ha iniciado la tramitación de la Ley de Vivienda, pero con este nuevo decreto se establece un plan de choque para su aplicación con carácter urgente. El nuevo Decreto ley se marca como primer paso la ampliación de la oferta de suelo para vivienda protegida, mediante cambios de uso, densidad y edificabilidad en parcelas aptas para la edificación y que no requieren de obras urbanización.

El plan de choque impulsado de la Junta de Andalucía pone en marcha una batería de medidas como la posibilidad de incorporar promociones con un número significativo de viviendas protegidas a la Unidad Aceleradora de Proyectos, que supondrá una mayor agilización en su tramitación.

Huelva instalará 214 contenedores marrones: una tarjeta controlará su uso

Artículo anterior

Junta y Ayuntamiento crearán 30 empleos de formación en hidrógeno y sanidad

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad